Artículos

Ciertas valoraciones equivocadas

¿Por qué se nace?

Hay dos respuestas, en general y dado la despiadada reproducción inadecuada realizada por sujetos semi-animales y/o sin educación ocurre que esto atrae seres bajos desesperados por meterse en el mundo, absolutamente desconectados de cualquier finalidad evolutiva o misión alguna por el hecho de estar aún desconectados de su Alma; y por otro lado cuando todo se hace bien sí se atraen conciencias que hayan despertado la conexión con el Alma y que son guiadas evolutivamente.

En el primer caso puede haber y siempre hubo excepciones extraordinarias.

Entonces ¿el mundo no es un orden, no hay karma, no estamos desde siempre ligados a la misma familia? Son opciones entre muchas otras: experimentos, desorden, mestizajes de toda clase, determinismo, vía de la Materia, vía del Espíritu, desalmados flotantes de todo tipo, Eterno retorno, etc.

Es muy evidente que el juego del mundo es tirar miles de posibilidades de vida para que algunas pocas se realicen, y que las demás se acomoden como puedan.
Si las religiones y filosofías y gobernantes hablan tonterías reconfortantes y se las creen, es parte del juego y algunas de esas mentiras digamos que son piadosas y útiles en algunos casos para acompañar procesos evolutivos.
Esto de “acomodarse” se refiere en especial a que cada cierto tiempo efectivamente se abren unas compuertas y hay una ayuda y una gracia concretas desde arriba, pero las compuertas se cierran rápido y básicamente es “sálvese quien pueda”, y es cierto también que parte de ese conocimiento emerge de vez en cuando durante la larga oscuridad.

Dicho de otra forma: el hombre recibe suficiente ayuda en esas aperturas como para mantenerse y crecer además de que siempre de alguna forma hay alguno que sabe y entiende cómo se debe vivir, por supuesto que acompañando todo esto con la constancia y la voluntad y entendiendo la necesidad de nutrirse de experiencias de todo tipo.

Si alguien está feliz, satisfecho y pleno con su vida, ¿por qué debería cuestionarse algo, hacer coaching, etc.?
Existe lo que llamo “estupidez feliz” y también la “diarrea mental”, más distintos tipos siniestros de combinaciones entre placer y sufrimiento, algunos vicios muy agradables, diferentes disfunciones psicóticas “socializadas”, etc. Es decir muchas formas de confusión y error que distorsionan la percepción de uno mismo y por lo tanto la capacidad de poder realizar un diagnóstico adecuado.

Y también otros errores de foco como el desarrollo desparejo, por el cual se crece equivocadamente de arriba hacia abajo con la ilusión de vivir lo que se entiende sólo mentalmente.

Mejor cuestionarse todo.

Escrito condensado sobre el Alma

Primero defino al Alma como al cuarto cerebro, como un intermediario entre conciencia y manifestación que del estado de desconexión absoluta con la conciencia humana comienza en algunas personas a manifestarse sumando a la percepción ordinaria las cualidades de intuición, bajada de la intuición al instinto corporal, sincronicidad, memoria cerebral y ancestral perfectas, y otras.

(Hablo de intuición real: captar una información real por fuera de la experiencia, y no de la presunción común  de ser “intuitivo”).

Además el futuro eje de ser para la nueva humanidad que necesariamente debe derivar en la activación del principio último y superior del Espíritu.

Eje es el lugar desde donde percibo y me manifiesto; actualmente para casi todo el mundo la conciencia es literalmente un flipper que rebota en ejes de la personalidad de manera fugaz (sensaciones, emociones y pensamiento) por falta de conocimiento, decisión e inteligencia, etc.

De ahí el desorden general, ya que no hay centro fijo ni inteligente.

Veo que el Alma tiene tres cables con la criatura humana: cable de vida, cable de vitalización y cable de conciencia.
El cable de vida lo tenemos todos porque la vida humana baja del Alma, y el cable de vitalización y el de conciencia no están activos automáticamente.
El cable de vitalización agrega una nueva energía a la serie de elementos de los que se alimenta el hombre (comida, aire, vida emocional, impresiones, etc.) y en algunos casos reemplaza las reemplaza, activándose al menos con el servicio a los demás.
El cable de conciencia lo tienen activo ciertos seres y viven de ese modo con cierto grado de percepción que pueden o no exteriorizar. Algunos se lo guardan para sí viviendo las ventajas de un sólido registro personal y del mundo, y puede haber buenas razones para hacerlo. Educar no es todo, en el mundo hay antenas y distribuidores de energía con un trabajo necesariamente anónimo.
Las posibilidades también se combinan y entonces tenemos casos típicos como el de personas realmente angelicales por su nivel de protección y amor pero muy simples al punto de no poder conceptualizar lo que ellas mismas manifiestan por tener una inteligencia limitada. En este caso tienen la conexión obvia del cable de vida y la de vitalización con el Alma sin la de conciencia.
Otros pueden tener la conexión del cable de conciencia de manera esporádica o permanente sin manifestarse aún la conexión de vitalización.
Lo ideal -según el caso- y la realización humana plena son las tres activas y en funcionamiento permanente.

Escrito sobre el terror a curarse

Una ex-amiga tiene esclerosis múltiple en evolución. Una vez me había comentado que por tener carnet de discapacidad podía gestionar pasajes en micro y en avión -entre otras cosas- para ella y un acompañante de manera gratuita. En ese momento le digo por qué no va gestionando pasajes a Barcelona ya que la Biodescodificación explica y muestra casos de “curación fulminante” de esclerosis múltiple y Barcelona es el centro mundial de esta disciplina. Le cuento y la llamo poco después y me dijo que no se había ocupado porque ¡¡¡estaba muy ocupada con otras cosas como la gestión de una pensión y unos remedios!!!

Ella no trabajaba así que no había problema alguno de tiempo, sino un grosero romance con la enfermedad tal cual tiene muchísima gente, y que a mí mismo -que conozco y percibo esas cuestiones- casi me hace saltar hasta el techo por lo extremo de la situación. Le hablé centrándome en que no puede ser que se ponga cualquier excusa para no curarse de una esclerosis múltiple o por lo menos intentar la posibilidad. Me contestó “por qué me enojaba y que se iba a ocupar”, como si la estuviera mandando a limpiar un baño público. Me bloqueó, nunca más llamó, la llamé una vez más y me sacó de encima, y además por mi intermedio un abogado la había aconsejado y ayudado para que pudiera conseguir una pensión.
Casos como estos donde gente enamorada de la enfermedad se siente atacada cuando la pueden curar, muestran que a nivel psíquico están sintiendo literalmente que les quieren sacar al novio.

Una de las cosas que trata EHCI son estas enfermedades relativas a un simple miedo enquistado en las células y reforzado hasta el infinito por el descontrol mental y emocional, sin dejar de considerar que hay gente sin remedio porque colapsaron voluntariamente su sistema.

¿Qué es el miedo?

Parálisis real o imaginaria ante un peligro real o imaginario. Es decir que hay un solo recorrido real y varias posibilidades de deformación de la realidad, y abunda esto último por sobre el miedo sano a los peligros reales.

Y para peor hay una doble posibilidad de desconectarse de la realidad ya que en materia de miedo -y esto vale para cualquier emoción- este puede ser real pero la intensidad desproporcionada en relación al estímulo.

Escrito sobre valoración y percepción

Las personas con “Síndrome de Down” siempre me parecieron un tipo de ser y no me convencía que fuesen disminuidos mentales y orgánicos debido a un cromosoma de más en el par 21. Luego supe que para el sabio José Trigueirinho Neto son seres de planetas líquidos que están haciendo una adaptación en planetas sólidos.

¿Y qué hacemos con eso? Yo no estuve en el planeta líquido y ni siquiera tengo evidencias.

Tenemos dos datos absolutamente contrapuestos y la solución está en que cuando un dato abre la percepción y el otro no, ¿cuál podría estar más cerca de la verdad?

Siempre va a tender a ser el que abra la percepción y no el que hace salir del paso y tirar la basura debajo de la alfombra inventando cosas.
Y la otra cuestión es que el cromosoma de más efectivamente está, pero acá se manifiesta nuevamente el tema del saber descriptivo que se toma atribuciones de saber filosófico, causal y completo. Por eso las disciplinas establecidas del campo de la salud no curan en un 90%, porque son descriptivas y no conscientes. Ven y describen muy bien la cabeza del delfín cuando sale del agua y no tienen idea de lo que está abajo.

Ouspensky cuenta una anécdota en uno de sus libros, dice según recuerdo “imaginen que un ser de otro mundo encuentra un reloj, lo estudia piadosamente tal cual hacen algunos musulmanes con el Corán, llegando a contar la cantidad de veces que aparece cada vocal y cada letra. Lo único que no puede entender el extraterrestre en relación al reloj es PARA QUÉ SIRVE, por más que haya analizado y clasificado profusamente cada una de sus piezas”.
Con ese “método científico” van a seguir catalogando de “disfunción” a cualquier cosa normal y natural (pero dentro de un contexto que simplemente desconocen o niegan), o “sanando” a la gente a “nivel descriptivo”.

Escrito sobre los psicópatas

Un psicópata es ante todo un ego hipertrofiado, y todas las características de las definiciones de manual son descriptivas en cuanto no son excluyentes con estos sujetos y no plantean su necesaria separación de la vida social normal. Los psicópatas tienen vía libre y constituyen uno de los casos de enfermedad socializada, tanto que otra de las razones por las cuales hay un descontrolado desorden es que no se restringe la acción de los psicópatas en ningún ambiente

Sin ego hipertrofiado no podrían mentir, engañar, seducir, robar y matar sin culpa, pero acá también entra en juego el mecanismo de realimentación mental y emocional de los problemas que explico en el libro junto al tema de la libertad indiscriminada y la falta de educación humana, en este caso en el aspecto del siniestro mecanismo de la victimización voluntaria. Entonces lo primero para vivir en el “vale todo” es creerse el centro del universo, realimentar esa grandiosidad con la victimización fundamentalmente y actuar en consecuencia. No se trata de ninguna otra cosa, y los demás son simplemente planetas que giran alrededor o más bien chatarra espacial que tiene la obligación de vivir en función de ese centro universal. Y vivir mientras estas majestades lo consideren necesario, en realidad no tendrían por qué hacerlo.

Cuando se restituya la educación humana en la vida, la primera lección que reciba un niño va a volver a ser el control de la victimización y de la importancia personal. Ahora vivimos al revés.
Pero es tanto el disparate y la inversión de valores que se llega al colmo de llamar ególatras a enormes maestros vivos que continuamente difunden enseñanza de vanguardia en forma desinteresada en videos, reportajes y otras vías, simplemente porque son auto-referenciales.

¿Un Maestro auténtico tiene que hablar sólo de otros de lo contrario no sería humilde?

Otro tema accesorio que puede prestar a confusión es el de la glorificación de la voluntad. Podríamos decir que alguien que glorifica la voluntad tiene conductas de psicópata, pero más bien son desbordes propios de llevar una línea de conducta que puede ser básicamente muy buena a extremos demasiado exagerados, y a veces sí definitivamente acompañados de cinismo y crímenes.

Escrito sobre el día de la “madre” desde EHCI

Las valoraciones equivocadas y la fantasía van generalmente de la mano, y lo más significativo para decir acerca de las madres sería lo siguiente:
1) La mayoría no debería serlo por falta de preparación humana, lo cual es un emergente de la falta de educación humana general, apoyada por supuesto en la pobreza humana del hombre que está al lado.
Hay algo que llamo “fantasía de realización” y que acompañada de la imitación y el mimetismo -la imitación extrema- condicionan la gran mayoría de las maternidades. Y si levantaran la mano las que se embarazaron para “amarrar” a un hombre o por “accidente” no sé con cuanta gente normal nos quedamos.

¿Y los fetos tirados a la basura?

Tal nivel de psicosis puede llegar a tener esa fantasía, que en mi vida vi cosas tales como una mujer casada con un hombre inválido y con 3 hijos chicos hacerse una operación de fertilidad ridícula por la que casi se muere. La estupidez no tiene límites, pero a su vez está el atenuante de que no entendemos lo importante de que en la vida haya no sólo educación humana sino una permanente acción del control sobre la vida de la gente en situación de generar y de generarse daños terribles e inútiles.
2) El condicionamiento más grande del mundo es sin duda la fidelidad inconsciente hacia los padres y tal vez en especial hacia la madre, por lo cual muchos hijos pueden pasar la mitad de la vida o hasta la vida entera con problemas que literalmente le terminan generando sus progenitores inadaptados para la paternidad.
A veces quien nace en un lugar no “es” de ese lugar, y el karma bendito que todos citan como loros no es lo único que explica la vida, a la vida la explica sobre todo el desorden inútil.

¿Qué hacer con esta realidad deplorable?
Sin darse cuenta de las cosas no hay crecimiento: darse cuenta, perdonarse, ARREPENTIRSE, DISCULPARSE y REPARAR. Disculparse no es reparar, eso es infantil, especialmente cuando sólo por eso alguien se considera con derecho a ser rehabilitado por el otro.

Los adultos reconocen errores y los reparan al menos con cosas simbólicas cargadas de la intención de reparar el daño si el mismo daño concreto ya no tiene solución.

Luego recién el trabajo interior propiamente dicho.