Presentación

Educación Humana Coaching Integral

es un método educativo-terapéutico con base en Psicología práctica, Salud integral, Filosofía del conocimiento, Esoterismo y Espiritualidad Hiperbórea, estudio de mecanismos humanos, modelos de ejercicios y hábitos, y disciplinas, recursos y autores transformadores y ampliamente desconocidos.

El Coaching comprende las nociones de entrenamiento, respuestas y soluciones rápidas, y de estrategias y terapias breves.

En la línea de trabajo terapéutica se invierte el recorrido habitual convencional: el abordaje (discurso educativo, diagnóstico y tratamiento) tiene la palabra en primer término y el consultante interviene con sus inquietudes luego de haber decantado el material. La razón es que el ser humano es mayormente actor individual de problemas colectivos, y a esta serie de problemas colectivos, comunes o generales la desenmascaramos al extremo de manera que es imposible no reconocerse en ellos.

El recorrido es una línea de orden integral: descartar, limpiar lo que queda, ordenar y reacomodar, optimizar y proporcionar una estrategia de mantenimiento del orden.

Ordenar es dar la mejor disposición, pero en el sentido más abarcativo comprende tres aspectos: estado, ubicación y funcionamiento.

Los principios del trabajo son la combinación consciente y permanente de una información de tipo curativo y de otra masa de información relacionada con recursos. Una puede sanar instantáneamente desde la comprensión y otra transformar desde el trabajo según la necesidad. Las variables para aplicar una u otra son la presencia o ausencia de una huella de sufrimiento, su nivel de intensidad y cristalización, y si tratamos aspectos de los campos estructural o funcional.

Las piezas del mecanismo son las mismas pero la combinación de las necesidades de ajuste de cada una constituye la huella irrepetible de cada ser humano, como mecanismo vivo en permanente cambio, con diferente origen, entorno, circunstancias y capacidades.

El método EHCI se despliega a través de este tipo de  procesos:

Formación intensiva en los pilares fundamentales del método EHCI a través de seminarios y cursos (de Psicología Práctica, Salud integral, Filosofía del Conocimiento, Espiritualidad, Esoterismo).

Coaching orientado a estrategias:

  • Terapéutico. Protocolo de seis consultorías intensivas de frecuencia semanal con base en un proceso sólido de renovación general,  actualización y proyección de metas.
  • De Organización Personal. Reordenamiento psicológico, de orden personal y de todos los mecanismos de interacción con el mundo en aspectos humanos, materiales y sutiles.
  • Emoción y pareja. Reeducación afectiva y modelos de terapia de pareja, estudio profundo de pautas reales de conexión, comunicación, sexualidad y conductas complementarias.
  • De Crecimiento Profesional. Reordenamiento general de estudios, experiencias, archivo profesional e inventarios, redacción de curriculum y proyectos, y proyección en enseñanza, difusión y perfeccionamiento.
  • Organización funcional de espacios de trabajo y vivienda. Pautas y dirección para optimizar la  funcionalidad de la circulación, la disposición de muebles, el almacenamiento de objetos, mantenimiento, estética y demás aspectos de reordenamiento integral de espacios.
  • Búsqueda laboral integral. Estrategias de colocación psicológica, orden y difusión para enfocar la búsqueda laboral como un método de trabajo detallado, organizado y flexible.
  • Organización empresaria. Metodología integral para desplegar un emprendimiento desde pautas profundas de coherencia e imagen humana y profesional, de orden físico, de organización y liderazgo.
  • Metodología de estudio y apoyo universitario. Rutinas de estudio e investigación, preparación de exámenes, reinserción en carreras y práctica docente. Diseño de programas de estudio.
  • Producción y corrección literaria. Método para escribir libros con trabajo de seguimiento, corrección y técnicas para desplegar ideas y textos en planificación de escritura y formatos de enseñanza.

A su vez las dinámicas fundamentales comprenden cinco áreas: educativa, de actividades, de intercambio, de apoyo para dar primeros pasos y de abundante tarea para la vida.