Presentación

Educación Humana Coaching Integral es un método educativo-terapéutico con base en Filosofía del conocimiento, Psicología práctica, Salud integral, Espiritualidad Hiperbórea, estudio de mecanismos humanos, modelos de ejercicios y hábitos, y disciplinas, recursos y autores transformadores y ampliamente desconocidos.

El Coaching comprende las nociones de entrenamiento, respuestas y soluciones rápidas, y de terapia breve.

En esta línea de trabajo se invierte el recorrido habitual de la terapia convencional: el abordaje (discurso educativo, diagnóstico y tratamiento) tiene la palabra en primer término y el consultante interviene con sus inquietudes luego de haber decantado el material. La razón es que el ser humano es mayormente actor individual de problemas colectivos, y a esta serie de problemas colectivos, comunes o generales la desenmascaramos al extremo de manera que es imposible no reconocerse en ellos.

El recorrido es una línea de orden integral. Descartar, limpiar lo que queda, ordenar y reacomodar, optimizar y proporcionar una estrategia de mantenimiento del orden.

Ordenar es dar la mejor disposición, pero en el sentido más abarcativo comprende tres aspectos: estado, ubicación y funcionamiento.

Los principios del trabajo son la combinación consciente y permanente de una información de tipo curativo y de otra masa de información relacionada con recursos. Una puede sanar instantáneamente desde la comprensión y otra transformar desde el trabajo según la necesidad. Las variables para aplicar una u otra son la presencia o ausencia de una huella de sufrimiento, su nivel de intensidad y cristalización, y si tratamos aspectos de los campos estructural o funcional.

Las piezas del mecanismo son las mismas pero la combinación de las necesidades de ajuste de cada una constituye la huella irrepetible de cada ser humano, como mecanismo vivo en permanente cambio, con diferente origen, entorno, circunstancias y capacidades.